¨El canto es algo primitivo, una expresión vital humana, todos tenemos derecho a cantar, todos podemos hacerlo. Al principio mal, la segunda vez mejor, la tercera oh que bien, la cuarta..., siempre cantarás cada vez mejor¨

Método

El método fue creado por Erica García luego de mas de 20 años de experiencia como artista y como alumna.
Esas experiencias han sido muy buenas y otras no tanto, lo que la llevó a investigar para crear un método que la beneficiara y ayudara a otros cantantes.
Tras varios discos como cantante de rock, sin estar conforme con su voz comenzó a explorar folklore y jazz creando el show Erica Sings Billie , con temas de Billie Holiday, donde descubrió su voz, nuevas técnicas y volvió a sentir amor por cantar. Esa performance le valió dos criticas excelentes de jazz en los medios mas importantes del pais http://www.lanacion.com.ar/1451675-erica-sings-billie y el ingreso al Maipo Kabaret creando el espectaculo de jazz All of Me http://www.clarin.com/espectaculos/musica/Billie-Holiday-regreso_0_670132991.html
Unido a estudios de Bel Canto Italiano y Kundalini Yoga, llegó al método actual, que ya ha aplicado en todos los cantantes, actores, maestros y alumnos que se han acercado a la escuela.
El método de enseñanza se construye sobre 3 pilares:
El primero es el de la confianza y el no juzgar bueno o malo, lindo o feo, para que la persona se relaje en todos los aspectos y la voz surja liberada.
El segundo pilar es el de la técnica vocal, la exploración de las distintas posiciones linguales, nasales, palatales, laringeas y faciales.
Las distintas cualidades de voz y relacion con Voicecraft.
El tercer pilar es el de la interpretación, donde el cantante ya no es sólo voz sino cuerpo, mente, espíritu, emociones, experiencias, control, trucos, dominio del cuerpo , comunicador.

Se prepara al alumno desde el primer dia para que no compita con el grupo y que haga su progreso de forma personal, ya que los tiempos e insight de cada persona son diferentes

Consultas a seminarioescuela@gmail.com